Envía tu mensaje

Edit Template

CIRUGÍA ROBÓTICA PARA PROSTATECTOMÍA RADICAL

La “prostatectomía radical” es el término empleado para nombrar la cirugía para tratar el cáncer de próstata.

En este procedimiento el cirujano se encarga de extirpar toda la glándula prostática, además de una porción del tejido que la rodea, incluyendo las vesículas seminales. Si el cáncer se detecta a tiempo se puede realizar una prostatectomía radical con preservación de los nervios erectores, de esta manera se pueden reducir de forma significativa los efectos secundarios típicos de la cirugía convencional de incontinencia e impotencia sexual.

Este tipo de cirugía incorporal las mejores técnicas de la cirugía tradicional y las aplica a un método mínimamente invasivo asistido por robot. En una prostatectomía radical laparoscópica asistida por robot, el especialista realiza varios orificios pequeños(0,5-1 cm) en la piel, a través de los cuales inserta instrumentos especiales para extirpar la próstata que moverá desde el exterior a través guiándose por un sistema de visualización estereoscópica de alta definición.

Por ejemplo, una prostatectomía radical que en el pasado requería una incisión estándar, ahora se puede realizar con una incisión menor, lo que mejora en gran medida el tiempo de recuperación y la comodidad del paciente. Los informes sobre el control del cáncer, el control urinario y la función sexual después de la prostatectomía radical asistida por robot son comparables a los de la prostatectomía abierta tradicional.

Uno de los instrumentos tiene una pequeña cámara de video en el extremo, lo que permite que el cirujano pueda observar dentro del abdomen, permitiendo una mayor precisión y un manejo más delicado de las estructuras vitales.

También se introduce gas (CO2) para favorecer la visión del interior del abdomen creando un espacio amplio para desarrollar la cirugía.

BENEFICIOS DE LA PROSTATECTOMÍA ROBÓTICA

  • Estancia hospitalaria más corta
  • Menos pérdida de sangre
  • Menor necesidad de transfusiones de sangre
  • Menor riesgo de complicaciones
  • Menor riesgo de infección de heridas
  • Menos días con catéter
  • Menos dolor
  • Recuperación más rápida y vuelta a las actividades normales en un periodo de tiempo más corto
  • Retorno más rápido de la función eréctil (sexual)
  • Mayores probabilidades de recuperación de la continencia urinaria

 

¿QUIÉNES SON CANDIDATOS?

Los pacientes que tienen un pero normal, sin cirugía abdominal previa extensa o radioterapia y con una carga de cáncer menos extensa en la próstata se consideran candidatos fuertes para la cirugía de próstata asistida por robot. Sin embargo, incluso los pacientes que no cumplen con esos criterios tienen buenas opciones para el tratamiento del cáncer de próstata localizado.

Quick Links

Menú

Useful Links

Especialidades

Urología Oncológica

Laparoscopia

© 2023 Sitio desarrollado por Redes de Negocios